Euseglimar González | LA PRENSA.- Le declararon la guerra a los “Bachaqueros”. La Policía Municipal de Iribarren (PMI) decomisó en la semana más de 300 kilos de alimentos en el oeste de Barquisimeto. Luis Contreras, director de la Alcaldía de Iribarren, informó sobre el procedimiento.
Entre los alimentos que decomisaron estaban harina de trigo; harina precocida; pasta larga y corta; arroz; azúcar; aceite; mantequilla; granos y salsas de aderezo. También una parte de medicamentos que eran vendidos a sobreprecio.
Contreras detalló que un kilo de arroz que tenía el precio marcado a 35 mil bolívares lo estaban vendiendo en Bs. 235 mil. Mientras que la pasta larga la ofrecían en 300 mil bolívares, donde su precio marcado es de 21 mil bolívares.
Cuando le preguntábamos a las personas dónde estaban las facturas aseguraban no tenerla”, comentó Contreras.
Los funcionarios siguen en proceso de investigación con todos los propietarios de los locales para poder dar con ellos y acabar con la red del “bachaqueo”, así lo informó el director de la PMI, el mayor Wilmer Pifano.
Las autoridades de la polimunicipal pidieron a todas las personas que son víctimas del sobreprecio que denuncien ante la institución.