Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- El Domo Bolivariano se vistió de gala y se encargó de recibir las incidencias del primer encuentro de la segunda ventana clasificatoria a las Eliminatorias del Mundial de China 2019 entre Venezuela y Chile. El base Heiler Guillent fue el mejor del partido consiguiendo 14 canastas ante la pintura chilena, 4 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.
La primera canasta del duelo la consiguió Gregory Echenique quien saltó al campo superando a todos los visitantes en estatura y ganando todos los rebotes que conseguía en el aire en el primer cuarto.
La selección chilena fue apretando en los primeros minutos pero la puntería fina de Guillent hizo de las suya y la “Vinotinto de las alturas” se despegó del marcador con 6 ofensivas en fila que pudo capitalizar.
El “Super Ratón” Gregory Vargas saltó a la cancha con un ritmo acelerado que lo dejó errático en los tiros. Pedro Chourio y Windi Graterol liquidaron los últimos minutos del primer periodo que finalizó 23 a 11, en el segundo, las cosas no fueron muy diferentes y Venezuela supo capitalizar para ganarlo con comodidad 36×27.
El final de la primera parte dio inicio al tercer periodo con un equipo criollo mejor parado, José Ascanio, autor de 6 canastas en el partido, se combinó con José el “Grillito” Vargas y Guillent para tomar la ventaja más amplia del encuentro, por 16 puntos, el parcial quedó 59×41 a favor de los basqueteros criollos.
El cuarto periodo fue de pruebas para el Coach Fernando Duró donde vio acción toda la plantilla, Yohanner Sifontes, Luis Carrillo y José Bracho junto a Junior Martínez. El capitán José Vargas también fue pilar ofensivo para la victoria.