Arturo López | LA PRENSA.- La selección nacional de baloncesto entrenó en horas de la tarde por primera vez el día de ayer en el Domo Bolivariano de Barquisimeto como preparación a la segunda ventana de los Clasificatorios al Mundial de China 2019, en la que enfrentará a Chile el próximo 22 de febrero.
El coach Fernando Duró contó con 15 jugadores desde el día uno. Entre ellos figuran siete jugadores que forman parte de la plantilla de los Guaros de Lara.
Los bases Heissler Guillent y Jesús Izquierdo, los escoltas Yohanner Sifontes y José “Grillito” Vargas, capitán de la selección. El escolta-alero José Ascanio, el ala-pívot Néstor Colmenares y el pívot Gregory Echenique.
Los únicos dos jugadores ausentes de los 18 convocados fueron Gregory “Super ratón” Vargas, quien se espera que llegue de España en los próximos días y Michael Carrera, quien recién firmó el Oklahoma City Blue, filial del Oklahoma Thunder (OKC) en la NBA.
El Ministerio de Juventud y Deporte aprobó los recursos para los boletos aéreos y sí se podrá contar con los jugadores que están en el extranjero.