Ágatha Reyes | LA PRENSA.– “No podemos permitir que la sombra de la no democracia se pose en la universidad”, dijo de manera enfática Dévorah de Valecillos, presidente de Apucla, durante una concentración en el Rectorado de la UCLA.
Valecillos, al igual que docentes, obreros y estudiantes siguen rechazando que la Secretaría del CNU, solicite la postulación de candidatos para que “se designe a dedo un nuevo rector”, por lo que ayer acudieron hasta la Defensoría del Pueblo, para entregar un documento donde exigen se desarrollen elecciones internas.
Valecillos detalla que no aceptarán una intervención por parte del gobierno nacional pues dicen que “La UCLA es la única universidad que ha elegido sus autoridades y así debe seguir siendo”.
Menciona que hoy realizarán un potazo frente al rectorado para recoger fondos, pues el día jueves una comisión de docentes, obreros y estudiantes acudirá hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ministerio de Educación y Presidencia en Caracas, para consignar el mismo documento llevado a la defensoría exigiendo elecciones.
Detalla que se mantendrán en la lucha por la autonomía universitaria y harán frente a cualquier imposición.