sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Trabajadores se valen de las calles como la mejor opción para reclamar

Agatha Reyes | LA PRENSA.- El 2018 inició con mal pie para el Gobierno Na­cional, pues trabajadores las empresas que fueron expropiadas durante el mandato de Hugo Chá­vez, no aguantaron más y tomaron las calles como medida de protesta.

La falta de materia pri­ma y respuestas a los obreros ante aumentos salariales obviados, en­cendió los ánimos de tra­bajadores de Lácteos los Andes, Abastos Bicente­nario, Vencemos y Cor­poelec, que han manifes­tado en más de una opor­tunidad, ante la paralización técnica de las empresas.

El caso más resaltante lo presenta Lácteos los Andes, pues empleados han trancado las vías de la intercomunal Cabuda­re – Barquisimeto e inclu­so han acudido hasta la gobernación del estado sin poder ser atendidos. Durante la última mani­festación frente a la go­bernación dos de los tra­bajadores fueron deteni­dos, aparentemente por “daños a la propiedad”.

La exigencia que plante­an desde finales de enero es recursos para adquirir materia prima y cancelar deudas con empleados, lo mismo ocurre con Vencemos que en la se­gunda manifestación ca­minaron desde la sede de la empresa hasta la ave­nida Carabobo, donde funcionarios de la policía regional les impidió con­tinuar el recorrido hasta la gobernación.

Sin embargo un equipo de la gobernación acudió al sitio para llegar a un acuerdo factible con los manifestantes.

Los trabajadores de Abastos Bicentenario también alzaron su voz, y a pesar de las “amenazas de los gerentes” protesta­ron por el acoso laboral del cual dicen son vícti­mas desde hace años.

Además aprovecharon para denunciar las condi­ciones degradantes en que se encuentra lo que antes era Éxito, pues con­sideran que la poca aten­ción del Gobierno ha he­cho que la cadena de ali­mentos se vaya a pique por lo vacío de los ana­queles.

Esta crisis que se ha despertado en las calles larense tiene en alerta a miembros del gobierno regional, pues en menos de cuatro meses que llevan en ejercicio, el des­contento de los trabaja­dores se ha hecho sentir, exigiendo a Carmen Me­léndez sirva de enlace con el Gobierno Nacio­nal.

En el caso de vencemos y Corpoelec ya se han de­sarrollado encuentros entre sindicatos y repre­sentantes del ente guber­namental, sin embargo las empresas Lácteos Los Andes y Abastos Bicente­nario no han corrido con la suerte para que sus de­nuncias sean recibidas.

Trabajadores esperan ser atendidos en los pró­ximos para ser escucha­das por Carmen Melén­dez o parte de su tren ejecutivo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales