Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Los equipos masculinos y femeninos que conforman la Asociación de Tenis de Mesa del estado Lara en categorías juveniles entrenan todas las tardes en las instalaciones del Gimnasio “Pablo Rojas”, porque la meta es conseguir un cupo en la selección de Lara.
El ciclo de entrenamientos en las categorías preinfantil, Sub-11, 13, 15, 17 y 18 se disputará en un “todos contra todos” que contará con la presencia de entrenadores y representantes de la asociación que harán la preselección desde el próximo 10 de febrero hasta el 9 de marzo, día en el que ya estarán elegidos los 60 tenistas que conformarán la selección de Lara.
Pedro Cortés, entrenador y seleccionador, destacó que escoger a los tenistas no será un trabajo fácil debido a que los atletas tienen buenas condiciones físicas y cada día entrenan mejor para conseguir un buen nivel.
“Los jugadores cada día dan el todo, están muy concentrados y saben lo que quieren. El Campeonato Nacional es una gran oportunidad para que representen a Lara y puedan conseguir victorias en los torneos nacionales e internacionales”, destacó el entrenador.
Además, el profesor explicó que los tenistas se encuentran en buena forma y que su condición física es el punto positivo. Pero también habló que la concentración mental es de gran importancia para esta disciplina, sobre todo cuando el marcador se encuentra en contra de los jugadores.
“Veo a los jugadores concentrados, ellos saben lo que quieren. El tenis de mesa es una disciplina que requiere mucha concentración porque el desgaste del cuerpo se eleva en cualquier momento de la competencia”, argumentó el entrenador.
Aunque la Federación Venezolana de Tenis de Mesa no ha publicado el calendario para las competencias ni la ciudad donde se jugarán, exigió a las asociaciones estadales seleccionar a los mejores tenistas para que la competencia sea de nivel.