Arturo López | LA PRENSA.- La gerencia de los Cardenales de Lara anunció el día de ayer que el mánager José Moreno sigue al frente de la novena crepuscular.
Moreno, en su primera campaña como mánager del equipo los llevó a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y salieron derrotados en seis juegos ante los Caribes de Anzoátegui.
Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la organización, afirmó que la decisión se tomó por los buenos resultados en la zafra.
“Estamos satisfechos con el trabajo que él hizo, fue un trabajo que llenó las expectativas que nosotros estábamos buscando, seguimos de la mano del proyecto que hemos venido manejando y creemos que él es el hombre correcto para seguirlo liderizando”, soltó.
Al cuestionarle a Oropeza si consideraba que la final perdida fue un fracaso para la organización, contestó muy seguro: “No, el otro equipo jugó mejor, simplemente eso, es una serie corta y el otro equipo jugó mejor que lo que lo hicimos nosotros y ganaron”.
Moreno, en su debut en la LVBP, dejó un registro en la temporada regular de 38 juegos ganados y 25 perdidos para clasificar a la postemporada en la primera posición de la tabla. El equipo terminó con .318 en average colectivo siendo el mejor de toda la liga, incluso de todo el béisbol caribeño.
El resto de los integrantes del cuerpo técnico larense aún no está confirmado para la temporada 2018-19.
El gerente general Oropeza comentó: “Por ahora sólo José Moreno está ratificado, después se verá con calma, falta ajustar ciertos detalles con José de todo lo referente a su contrato y obviamente quedará pendiente la disposición de la permanencia y continuidad del resto del cuerpo técnico”.
Oropeza agregó: “La idea es que si no todos, la gran mayoría regrese, pero dependemos de los permisos de sus organizaciones (en Las Grandes Ligas) y hay que esperar, tanto al mánager como a nosotros nos gustaría que regresaran”.