LA PRENSA.- Un día más se verán las caras frente a frente. “De los seis puntos, nos faltan dos”, aseguró el delegado del Gobierno venezolano Jorge Rodríguez cuando anunciaba el detalle que los hizo extender la mesa de negociaciones que se lleva a cabo desde el martes en República Dominicana. El balance del miembro oficialista fue ofrecido a las afueras de la Cancillería de Dominicana.
“La paz y la tranquilidad que todos los venezolanos amamos tanto merece todo el tiempo necesario. Pasaremos toda la noche en reuniones (con la oposición) para terminar los puntos en miras a un acuerdo definitivo”, informó Rodríguez al salir del encuentro.
“Hay una tremenda disposición entre ambas partes. No hemos escatimado en tiempo. Ya le llevaremos la buena noticia mañana”, aseguró al anunciar que a las 9 de la mañana de hoy continuarán las reuniones. Rodríguez recordó que una de las razones del alargamiento del proceso de diálogo ha sido “las presiones groseras (de Estados Unidos), sobre todo contra la oposición venezolana”.
“En Venezuela una persona puede ser de oposición o de las amplias mayorías que respaldan al Estado. Sin embargo, todos queremos lo mismo, la paz para la nación. No hemos escatimado ningún tipo de esfuerzo, tiempo, ni propuestas novedosas para llevar al pueblo de Venezuela, y al mundo, la noticia de que hemos logrado un acuerdo”, puntualizó.
En la reunión, que inició este lunes, participaron, además de las delegaciones de ambas partes, el mandatario dominicano, Danilo Medina, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.