Euseglimar González| LA PRENSA.- La mercancía estaba lista para abordar a Bolívar. Dos presuntos propietarios de la distribuidora Dismaeska quedaron detenidos por tener acaparadas 131 toneladas de alimentos en Cabudare. El procedimiento lo hizo la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El general Luis Alberto Morales, jefe de la Redip Occidental de la PNB, informó que los hombres quedaron detenidos por acaparamiento, especulación y contrabando. Detalló que Carlos Guillermo Castro Heredia (32) y Samuel Arnaldo Colmenárez Heredia (20) se presentaron ante las autoridades como los propietarios de la empresa.
Los funcionarios tuvieron conocimiento del galpón en donde mantenían acaparados los productos y comenzaron con las labores de investigación y dieron con que el galpón estaba en la urbanización El Placer.
uando apenas abrieron el local para hacer un chequeo se encontraron con toda la mercancía, los bultos de comida estaban en los alrededores del galpón. Cuando los uniformados le pidieron la documentación, pero, supuestamente, no lograron demostrar la procedencia legal de los productos.
Entre la mercancía que logró decomisar los funcionarios de la PNB estaban: 478 bultos de arroz; mil 302 bultos de harina de maíz; 1362 bultos de harina de trigo; 315 cajas de mantequilla; 875 bultos de azúcar refinada; 129 cajas de salsa de tomate; 610 cajas de atún; 527 pailas de aceite y 50 cajas de leche condensada.
Morales comentó que durante la inspección localizaron un camión tipo Furgón marca Jac color blanco que pertenecía a Corpologística, allí estaban cargando toda la mercancía que, al parecer, iba a ser trasladada al estado Bolívar, aún cuando su destino final tenía que ser el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar).
Los policías lograron incautarles a los detenidos dos celulares y presuntamente hallaron información que los vinculaba.
“Pretendían cometer acciones que van contra el bienestar de la colectividad y la seguridad alimenticia del país”, comentó Morales.
Tanto la mercancía como los dos detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público para su procedimiento legal.