LA PRENSA.- Para el constituyente y economista, Jesús Faría, las elecciones presidenciales convocadas para el primer cuatrimestre del 2018 tendrán un impacto positivo en la economía venezolana.
“La victoria política del chavismo va a minimizar los factores altisonantes que generan distorsión, que alejan a los inversionistas y que fomentan procesos de desestabilización económica. La oposición no tiene capacidad de gobernar al país”.
Añadió que el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario impulsará las remesas para que el Estado pueda canalizar las divisas y ofrecer un sistema seguro a los destinatarios.
“Tenemos que ir a una total despenalización del tema cambiario, de las operaciones con divisas y debemos ir a un mercado libre acompañado por un mercado controlado para desplazar a Dólar Today que está ejerciendo un monopolio y está desarrollando una dictadura implacable contra toda la economía lo que dispara la inflación”.
Explicó que este sistema ofrece la opción de que las personas que envían remesas a Venezuela, puedan depositar en dólares en cuentas extranjeras o de bancos venezolanos. “La idea es fomentar la posibilidad de que entren divisas al país
Nos permitirá acceso al mercado financiero internacional si no también nos permitirá hacer pagos internacionales que el bloqueo no permite”.
Dijo que la idea principal es realizar transacciones con monedas distintas al dólar.