Euseglimar González | LA PRENSA.- Con escopeta y una funda (que se utiliza para almohadas) hampones fueron robando uno a uno a los pasajeros que estaban en la parada de Transbarca en Río Claro. Dos choros llegaron a bordo de una moto ayer a las 5:45 de la mañana y le cantaron el “quieto” a todos.
Les robaron hasta los zapatos. Más de 40 pasajeros estaban en cola, en la parada de Transbarca, justo frente al liceo Antonio Álamo, todavía estaba oscuro por la hora. A esa hora la cola era inmensa porque los habitantes salen temprano de sus casas para poder llegar temprano a Barquisimeto. Justo en ese momento llegaron los choros y les dijeron a todos que se quedaran “quietos” y que “colaboraran”, porque era un atraco.
Las víctimas detallaron que el conductor de moto cargaba una funda y el parrillero apuntaba a las víctimas con el arma. Cuentan que los delincuentes les exigieron a los pasajeros que colocaran las pertenecías dentro de la funda. Pero el parrillero en ningún momento bajó el arma.
Los malandros se robaron celulares; carteras; las tarjetas de Transbarca; zapatos y hasta el almuerzo que llevaban algunas personas para sus trabajos. Aseguran que el parrillero se mantuvo siempre en la moto.
Luego de cometer el robo los hampones se fueron del sitio. Relatan que los pasajeros se regresaron a sus casas y la mayoría de las mujeres iban descalzas.
La hora de salida para la unidad de Transbarca es a las 6:10 de la mañana, pero por ser el transporte más asequible para los habitantes de Río Claro, pues cobran 300 bolívares, las personas deciden hacer cola desde muy temprano para lograr salir en el primer autobús y llegar a tiempo a sus sitios de trabajo.
“Es increíble cómo roban a las personas y aquí no hacen nada. Los tres policías que hay en la comisaría no pueden salir porque están cuidando a los 30 presos que tienen en los calabozos y ni patrullas tienen”, comentó una habitante de Río Claro.
A los pocos minutos de haber cometido el atraco en la parada de Transbarca los malandros fueron a hacer de las suyas, pero esta vez en la parada de La Sebucana. Detallan que los criminales hicieron lo mismo, les quitaron todas las pertenencias a las personas y huyeron en la moto.