LA PRENSA.- Un grupo de trabajadores de la empresa Cementos de Venezuela salió desde El Cují, norte de Barquisimeto, rumbo a la Gobernación del estado Lara para exigir a la gobernadora Carmen Meléndez que, desde el Gobierno, se otorguen recursos para reactivar la producción de la cementara porque solo está funcionando un 50 por ciento.
Sin embargo su ruta se vio interrumpida en la avenida Libertador a la altura de Pata e´ Palo, cuando funcionarios de la Policía del estado Lara armaron un cordón para evitar que los trabajadores continuaran con su ruta.
Los policías le informaron a los manifestantes que por su seguridad y de la colectividad era recomendable que una comisión de trabajadores se trasladara a la Gobernación, para evitar que alguien con objetivos desestabilizadores se «infiltrara» en la marcha y generara violencia.
Pos su parte, el Secretario Personal de la Gobernadora, Román Manila, llegó al sitio para buscar a la comisión que iría a reunirse personalmente con Carmen Meléndez para encontrar soluciones a sus exigencias.
La empresa Cementos de Venezuela está en manos del Gobierno y los trabajadores exigen, además de que se reactive de la producción, mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.