LA PRENSA.- Padres de pacientes y miembros de la Fundación Corazones para la Fibrosis Quística acudieron este miércoles 24 de enero a la sede de la Dirección Regional de Salud para exigir medicamentos y atención médica por ausencia del personal.
El sistema de salud no escapa de la crisis y es que la falta de medicina también afecta a los pacientes con fibrosis quística, situación que se agravó cuando dejaron de percibir los insumos que facilitaba la Dirección de Salud del estado Lara. Ante esta situación los padres de pacientes con esta condición se trasladaron hasta la sede para hablar con la directiva del ente presidida por la doctora, Linda Amaro, y encontrar una solución.
También alegan que cada vez la atención se desmejora pues, desde el paso mes de octubre, no cuentan con médicos neumonólogos porque los especialistas se han ido del país.
Denunciaron que la falta de alimentos es otros de los problemas que los agobia ya que estos pacientes deben comer, por lo menos, cinco veces al día. Señalaron que en el estado Lara murió una niña que presentaba fribosis quística y un cuadro de desnutrición que se complicó por no ingerir los medicamentos.
Información Evana Materán