EFE | LA PRENSA.- El Manchester United confirmó hoy el fichaje del chileno del Arsenal Alexis Sánchez, en una operación que incluye el traspaso del armenio Henrikh Mkhitaryan al club del norte de Londres.
El delantero chileno de 29 años, que estuvo cerca de fichar por el Manchester City el pasado verano, jugará finalmente en Old Trafford con un contrato para cuatro años y medio, según han revelado medios británicos.
“La oportunidad de jugar en este estadio histórico y de trabajar con Mourinho era algo que no podía rechazar. Estoy orgulloso de ser el primer futbolista chileno que jugará para el primer equipo del United“, afirmó el delantero.
Alexis marcó 80 goles con los “gunners” desde que le ficharon por 30 millones de libras (34 millones de euros), y fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada, con 30 tantos en todas las competiciones.
La operación anunciada hoy por el United contempla el paso de Mkhitaryan al Emirates, la condición que había establecido el técnico Arsene Wegner para dar su aprobación al traspaso.