lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

Cardenales de Lara nivela la serie

Arturo López | LA PRENSA.- Los Cardenales de Lara hicieron valer la localía y derrotaron a los Caribes de Anzoátegui en el segundo de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al blanquearlos con una pizarra de 4×0 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

El lanzador abridor Jorge Martínez estuvo inspirado en el montículo, guiando a los larenses durante 5.2 innings, manteniendo el cero en la pizarra y permitiendo sólo dos inatrapables.

El cubano contó con el apoyo de su compatriota Henry Urrutia, quien conectó un cuadrangular en la parte baja del mismo primer episodio.

Urrutia, cuarto bate del equipo, llegó al plato con su compañero Rangel Ravelo en la primera base para enfrentar al experimentado Freddy García, abridor de “La Tribu”. En el primer picheo, el jardinero derecho le conectó un jonrón a García por todo el jardín central.

Por un momento parecía que Rafael Ortega, center field de los orientales, tenía el control del batazo, pero el viento ayudó a que la pelota saliera del parque.

En la tercera entrada, los comandados por José Moreno anotaron otra rayita. El noveno bate Elvis Escobar conectó un doblete abriendo la entrada.

Acto seguido, Ildemaro Vargas conecta un hit al jardín izquierdo para que Escobar anotara desde la intermedia.

La labor del abridor cubano Martínez duró hasta el quinto episodio. Jesús Sánchez vendría a tomar el testigo y terminó cerrando la entrada.

En las siguientes entradas, el dominicano Faustino De Los Santos y el brasileño Felipe Paulino se encargaron de mantener el cero actuando un episodio cada uno.

En la parte baja del séptimo, los crepusculares anotaron una más. Elvis Escobar corría desde la tercera base y el segundo bate Juniel Querecuto se sacrificó con un fly al jardín izquierdo para traer la cuarta y definitiva carrera del encuentro.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Más de 500 pacientes renales sufren ante fallas de equipos para las hemodiálisis

Falta de especialistas, máquinas dañadas y malas condiciones en cuatro unidades de diálisis en Barquisimeto ponen en riesgo la vida de unos 572 pacientes...

Redes sociales