LA PRENSA.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, dijo este viernes que la renovación de partidos políticos ordenada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es inconstitucional.
A través de sus redes sociales, el rector difundió un comunicado donde expresó que la Ley de Partidos Políticos es muy clara en cuanto al proceso de renovación de nóminas y hasta el momento no ha sido derogada.
Representa un claro retroceso en materia de Derechos Políticos que pretende de forma inconstitucional e ilegal modificar reglas vigentes en el estamento legal venezolano”, señaló el rector en un comunicado.
Una decisión política no puede alterar el ordenamiento jurídico venezolano para además perjudicar la participación y la libre asociación política. Además el artículo 298 constitucional prohíbe modificar leyes electorales seis meses antes de llevarse a cabo una elección”, señaló.
Asimismo, Rondón manifestó su rechazo a que se utilicen recursos públicos no previstos en el presupuesto del CNE para el año 2018 a los efectos de realizar un nuevo proceso de renovación.