Jennifer Orozco | LA PRENSA.– Una ráfaga de seis disparos la dejó tendida en el suelo malherida. Tras ser auxiliada y estar recluida por casi tres horas en el Hospital del Seguro Pastor Oropeza, la joven murió. Esta es la cuarta mujer asesinada en el estado Lara en lo que va de 2018.
Dessiree Pastora Valera Hernández, de 25 años, supuestamente, salió a pie de su casa en San Vicente. La chama, al parecer, no dijo a sus familiares hacia dónde se dirigía.
La joven caminó por la avenida La Salle y cuando estaba frente a un parque de diversiones decidió cruzar la avenida. Estando parada debajo del semáforo, de un vehículo aún no identificado un pistolero sacó su arma y le propinó seis disparos en todo su cuerpo. Según información policial, tenía una herida en la cabeza, dos en el pecho y otras en las piernas.
La muchacha cayó malherida sobre la acera. Supuestamente, un chofer la subió a su carro y la llevó hasta el Hospital del Seguro Pastor Oropeza, donde ingresó a las 9:30 de la mañana de ayer.
La joven resistió. Sus familiares llegaron al centro médico y buscaron todo lo que se les pidió. Pero a las 12:00 del mediodía la muchacha murió.
Luego de fallecer, detectives del Cicpc se encargaron del suceso. El móvil aún no es definido porque desconocen las causas por las cuales los pistoleros le pudieron disparar a Dessiree.
Una fuente familiar que no quiso revelar el nombre contó que la joven era muy hermosa, coqueta y alegre. Que era una buena muchacha y niegan que haya tenido algún problema o enemigos.
Familiares directos de Dessiree no quisieron declarar. Se desconoce la ocupación de la muchacha.
Van cuatro damas
En apenas 19 días de 2018, han asesinado a cuatro mujeres en el estado Lara. La primera fue Andreína Vargas, parte de un triple homicidio en El Trompillo, al parecer por venganza.
Luego el 12 de enero, Greisi Itamar Barrios recibió un tiro en medio de un robo frustrado. Dayana Vásquez fue víctima de unos choros en Manzanita mientras trabajaba en una granja.

