Roselis de Leca | LA PRENSA.- “Como no tienen razón recurren al chantaje judicial. Un amparo deberíamos meter los transportistas contra la alcaldía por no cumplir con su obligación de garantizar los bienes y servicios para poder prestar el servicio”, respondió Erick Zuleta, presidente del Sindicato Automotor en Lara, al ser consultado sobre la medida legal introducida por la alcaldía contra el Secretario General Geovanny Peroza, por mantener paro de transporte en la ciudad de Barquisimeto.
El también presidente de la Federación Nacional de Transporte, asegura que la entidad contaba con más de 5 mil unidades y actualmente quedan menos de mil prestando el servicio.
Argumenta que el paro es totalmente legal para exigir las condiciones mínimas para poder trabajar. “Si el juez es imparcial y tiene sensatez debería declarar inadmisible ese amparo”, dijo.
Alega que desde el gobierno se jactan de decir que son mayoría con el sistema Transbarca, lo que a su juicio desde esa perspectiva el paro debería pasar desapercibido.
Considera que la situación está peor y que las autoridades en vez de dar respuesta, sólo arremeten contra los transportistas, y eso traerá como consecuencia menos unidades porque se generará mayor deserción.
Por su parte Geovanny Peroza, explicó que aún no ha sido notificado sobre ninguna medida legal, por lo que no pudo dar mayores detalles sobre próximas acciones, “hasta el momento, no se me ha notificado nada, al llegar alguna citación, serán los abogados del Sindicato quienes me dirán cómo actuar”, dijo.
Reiteró su llamado al Gobierno para que les tiendan la mano, y lograr soluciones juntos. Cree que mantenerse en conflicto sólo perjudica al usuario.