Euseglimar González | LA PRENSA.- Corrió por su vida. Yohander Javier Villacinda Pérez (25) fue asesinado el lunes en la noche de dos disparos dentro del estadio del barrio Santo Domingo. Al muchacho le robaron unos zapatos, el celular y la cartera.
La tía de Yohander cuenta que él salió de su casa en la noche y se fue hasta donde estaban sus amigos jugando “chapitas”, a una cuadra de donde él vivía. Estuvo en el sitio más de una hora.
A las 10:00 de la noche se despidió de los amigos y se fue. Cuando iba camino a la casa cuatro tipos salieron del Río Turbio, que se comunica con la comunidad, y comenzaron a perseguirlo.
Detallan que cuando se dio cuenta de que lo estaban persiguiendo comenzó a correr. Los hombres lo carrerearon por toda la calle 8 del barrio. Yohander saltó la cerca de alfajol del estadio para tratar de huir de los malandros, pero un disparo en la pierna se lo impidió.
Los criminales llegaron hasta donde estaba Yohander malherido y cuenta la tía que fue en ese momento que le robaron todas sus pertenencias y hasta los zapatos Thom Sailor. Uno de los hampones le disparó en la espalda y fue fulminante, murió segundos después.
“Cuando la mamá llegó estaba sin signos vitales. Le dispararon dos veces y le robaron todo”, contó Marbella Ortiz, tía de Yohander.
Los vecinos fueron los que le avisaron a los familiares de lo sucedido y de inmediato llegaron hasta el sitio del suceso. La madre del muchacho lloraba desesperada por la muerte.
Ayer en la mañana, el cuerpo de Yohander estaba tapado con una sábana en medio del estadio. Alrededor de él sólo estaban sus familiares. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta la escena del crimen para hacer las investigaciones y hacer el levantamiento del cadáver.
Se conoció que el móvil que manejan los “petejotas” por el homicidio de Yohander es resistencia al robo, aunque siguen tras las investigaciones.
La tía del muchacho contó que él tenía 8 meses trabajando en el centro de Barquisimeto vendiendo y comprando oro y plata. Comentó que estaba reuniendo dinero para irse a vivir a Colombia. Deja a dos niñas huérfanas.
Según la página web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Yohander tenía antecedentes por el delito de robo agravado cuando tenía 18 años en mayo de 2012.