Jennifer Orozco | LA PRENSA.- El paro técnico anunciado por el Sindicato Automotor del estado Lara comienza hoy. No saldrá ninguna unidad de transporte urbano en Iribarren y Palavecino, hasta que los respectivos alcaldes de estos municipios se sienten en una mesa de trabajo con los choferes y dueños de rutas.
Giovanni Peroza, secretario general del sindicato, asegura que uno de los puntos a tratar con los alcaldes es el costo del pasaje, a pesar de que a mitad de semana se había anunciado un incremento para quedar entre 3 mil y 4 mil, sin embargo ayer anunció que el cálculo estimado serían 7 mil bolívares, para que pueda generar ganancias a los dueños de unidades.
Los alcaldes nos deben llamar para buscar soluciones juntos. La AMTT se tiene que sentar con nosotros y calcular todos los costos que genera una unidad”, explicó Peroza y a su vez indicó que lo más barato hace apenas un año era un aceite que ahora ronda los 600 mil bolívares a un millón.
Otra de las peticiones de los transportistas es que a través de la proveeduría que una vez fue inaugurada, les puedan llegar insumos a precios regulados periódicamente, para ellos poder man
tener las unidades “pepita”.
Peroza además reveló que de 3 mil 200 unidades de transporte público entre ambos municipios, solo quedan 500, por lo cual se han visto tremendas colas en las paradas y problemas para los usuarios que no dejan de quejarse cuando tardan más de una hora esperando en la parada.
La situación es crítica, tanto que ya tampoco podremos sostener el costo de los estudiantes y la tercera edad, pues la base no nos da para subsidiar a estos pasajeros”, acotó.
Los transportistas se mantendrán en asambleas permanentes en la sede del sindicato y determinarán a diario ciertas acciones a tomar para llegar a acuerdos con las alcaldías lo más pronto posible.