martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Un preso de Fénix falleció de tuberculosis y VIH

Jennifer Orozco | LA PRENSA.-  “Él se infectó en la cár­cel, no sabíamos que pa­decía de Sida”, fueron la rápidas palabras de un supuesto familiar del reo Carlos Joel Escalona He­rrera (29), quien falleció ayer en Fénix, luego de presuntamente agonizar toda la madrugada del domingo.

Una custodio, que no quiso revelar su identi­dad, contó que ya Carlos había estado hospitaliza­do en el Hospital Central de Barquisimeto y en el Luis Gómez López, por tuberculosis desde el año pasado.

Aparentemente fue diagnosticado con VIH en noviembre y la tuber­culosis complicó su esta­do de salud. La fuente revela que no estaba recibiendo trata­miento para el VIH, pues no lo habían encontrado, pero para la otra enfer­medad sí.

Aparentemente tenía varios días sintiéndose mal y estaba recluido en la enfermería de la cár­cel. Pero comenzó a ago­nizar la madrugada del domingo y ya su caso no tenía solución. La fuente cuenta que desconoce si se infectó de VIH en la cárcel o fue­ra de ella.

Carlos era del estado Miranda y tenía un año en Fénix por el delito de robo agravado y porte ilí­cito de arma de fuego.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redhnna identificó 37 casos de abuso infantil durante el mes de septiembre

La Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Redhnna), una coalición de ONG en Venezuela, contabilizó 37 casos de abuso sexual contra menores de edad en septiembre e identificó, dentro del mismo grupo de población, a 31 víctimas de trato cruel, maltrato y negligencia, según un reporte de la organización difundido este lunes 4 de noviembre.

Redes sociales