LA PRENSA.– El fiscal general, Tarek William Saab, informó los avances sobre la denuncia realizada del desfalco a la gobernación de Aragua, en el que la cifra de malversación supera los 14 millardos de bolívares.
Dijo que es el desfalco más grande en una gobernación de Venezuela. Alegó que el Ministerio Público determinó que el monto fue transferido a varias cuentas a través de un usuario electrónico que tenía pleno acceso a la cuenta bancaria de la entidad.
Aclaró que la investigación arrojó que la persona dueña del usuario electrónico que realizó el movimiento se trata de, Sinamay Linares, quien fue secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación de Aragua.
Con ello se crearon dos usuarios falsos con privilegios de acceso a la referida cuenta, con los cuales fue transferida la citada cantidad de dinero a siete empresas a partir del mes de noviembre”.
Añadió que la mujer fue detenida junto a su hija, quien era su asistente, y «resultaron imputadas por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir».
1/2 Al respecto el Fiscal General @TarekWilliamSaab indicó que la audiencia de presentación se llevó a cabo el pasado 31 de diciembre ante el Tribunal 4º de Control de Aragua, quedando ambas privadas de libertad
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) January 12, 2018