Roselis De Leca | LA PRENSA.- El Servicio Municipal de Administración Tributaria (Senat), presentó este jueves su plan tributario 2018, el cual se enfocará en visitas fiscales a los establecimientos comerciales ubicados en zonas populares como El Cují, Tamaca, Andrés Eloy Blanco, Los Cerrajones, entre otras que consideran son potencia y no cumplen con los deberes formales establecidos en la Ley.
Isabel Lameda, Gerente encargada del Semat y directora de hacienda, informó que su despacho tiene previsto realizar 7 mil 200 visitas a establecimientos y zonas residenciales en todo el municipio Iribarren, distribuidas en 30 visitas por mes, para ello disponen del despliegue de 25 fiscales de deberes formales y 11 fiscales auditores quienes vigilarán que los comercios respeten la ley y cumplan con el pago de impuestos.
Explicó que las multas para establecimientos que operan sin su debida licencia de funcionamiento serán a partir de 100 Unidades Tributarias (UT) que se incrementará porcentualmente dependiendo del tiempo que lleve funcionando ilegalmente.
El plan tributario también contempla el aumento de las alícuotas a una UT para las siete ordenanzas reformadas y el incremento del número de contribuyentes en el municipio Iribarren, como ajuste necesario para recaudar los Bs. 106 millones requeridos para poder cumplir con el aporte que debe dar el municipio reseñado en el presupuesto regional de 76% de inversión social.