Roselis De Leca | LA PRENSA.- El padre Humberto Tirado exhortó a las autoridades municipales y regionales a realizar los planes de recuperación y mantenimiento del pueblo de Santa Rosa durante todo el año y no sólo en el marco de la procesión de la Divina Pastora.
“En estas fechas siempre le echan una manito al pueblo de Santa Rosa, pero ojalá lo hicieran constantemente”, dijo. Esto a propósito de que el pasado martes 2 de enero se diera inicio al plan de recuperación en los alrededores de la iglesia por parte de entes dependientes de la alcaldía, como Emica, Imaubar y Barrio Tricolor.
Avances
“En pintura llevamos un 80 % de avance, también en poda de árboles y limpieza de áreas”, aseguró Elio Jiménez, gerente de infraestructura de Emica. Agregó que durante el diagnóstico solicitaron 138 bombillos y 38 ánforas que faltan, material que aún esperan para dar inicio a la recuperación del alumbrado público.
Asimismo, manifestó que se reunió con el equipo de Hidrolara para la reparación de mangueras rotas que han generado botes de agua en la zona. El ingeniero estima finalizar el plan antes del domingo. “Esperamos poder terminar todas las reparaciones antes del fin de semana porque con la llegada masiva de los feligreses no podemos trabajar”, dijo.