lunes, 8 septiembre 2025
lunes, 8 septiembre 2025

EEUU recibió el año 2018 con una fuerte ola de frío

EFE | LA PRENSA. Estados Unidos recibió el 2018 con una ola de frío en prácticamente todo el país, con la ruptura de marcas mínimas en los termómetros que ya se han cobrado varias muertes atribuidas a la exposición a las peligrosas bajas temperaturas.

Las heladas se han extendido en la últimas fechas a lo largo y ancho del territorio estadounidense a causa de las extremas temperaturas, que han batido récords mantenidos durante décadas.

Llegando a bajo cero en gran parte del país, las marcas de los termómetros han provocado la muerte de al menos tres personas como consecuencia de estas condiciones meteorológicas en los estados de Wisconsin y Dakota Norte.

Un total de 99 años llevaba vigente el récord de temperaturas más bajas registradas el día de año nuevo en Aberdeen, estado de Dakota Sur, donde el mercurio se fijó este lunes en los 36 grados bajo cero.

Más tiempo aún había pasado desde el mínimo contabilizado en el estado de Nebraska, ya que hay que remontarse a 1884 para encontrar la marca ahora batida por los 26 bajo cero del día 31 de diciembre en Omaha, donde el clima provocó la suspensión de los fuegos artificiales con motivo de la celebración del nuevo año, según recogieron los medios locales.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lara fue epicentro del BMX Freestyle

Por primera vez en Barquisimeto se llevó a cabo un campeonato nacional de BMX Freestyle con los mejores riders del país que acudieron al parque extremo Daniel Dhers, y donde el medallista olímpico hizo acto de presencia para seguir proyectando la disciplina en toda Venezuela.

Redes sociales