Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- Con la mirada puesta en los Juegos Nacionales Juveniles 2018 la preselección larense de fútbol sub 16 no quiere sorpresas para el año 2018 y ya se está entrenando a diario en el estadio Farid Richa de Barquisimeto para hacer el corte definitivo que dará a conocer los jóvenes que defenderán la camiseta en el campeonato.
El corte que comenzó con 60 chamos pasó a ser de 30 jugadores, quienes se foguean a diario desde las 7 hasta las 9 de la mañana buscando un cupo entre los mejores 20. Los chamos provienen de diferentes clubes de la región como Deportivo Lara, UD Lara, Madeira Club, y otros de las localidades de Sanare, Carora, municipios foráneos.
La mayoría de los que pertenecen al último corte vienen de disputar Copa Oro con sus respectivos clubes y esta vez estarán al mando del estratega René Gómez.
Expectativas altas
“Tenemos metas altas ya que tenemos un equipo netamente competitivo, aquí en el estado Lara hay mucho nivel en lo que respecto a los jugadores del año 2001 y 2002, todos vienen de competencias competitivas”, dijo el DT Gómez quien aseguró que la selección piensa pararse en la cancha con un 4-2-3-1.
El mandamás aseguró que tienen mucho optimismo y ganas de hacer las cosas bien y por eso mantienen los entrenamientos hasta hoy, 30 de diciembre, “En los juegos nacionales estarán los mejores del país y hemos estado coordinando, investigando y evaluando a los otros estados, hoy somos el único estado en conjunto con Bolívar, que se mantiene entrenando para el torneo”, soltó.
El estratega contó que el trabajo en los entrenamientos está enmarcado en los principios de la alineación que van a manejar, incrementando la ofensiva, defensiva y la parte táctica de la oncena.
El DT estará acompañado en el cuerpo técnico por Renny Gómez como asistente, Wilfredo Guaramato, preparador físico, Óscar Escalona, preparador de porteros e Ildemaro Peñaloza como el analista de videos, un grupo que junto a los jóvenes seleccionados buscarán la copa en 2018.