viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Regalos están en jaque porque el Niño Jesús no encuentra ofertas

Evana Materán | LA PRENSA.- ¡Ay, Dios, esto sí es caro, no lo voy a comprar!, expresó Zoraida Machado mientras se llevaba las manos a la cabeza después de ver el precio de un estuche de accesorios para niñas que costaba 219 mil bolívares y luego de un mes pasó a los Bs. 549 mil.

Los precios en las jugueterías se dispararon en menos de 30 días, algunos alcanzaron un alza del 250 por ciento, lo que dejó a más de uno con la boca abierta.

Los juguetes exhibidos en las tiendas no entraron en la lista de productos que se pueden encontrar con descuentos este año en el centro de Barquisimeto.

Los comerciantes, en vez de bajarles el precio para atraer a los clientes lo que hicieron fue espantarlos con los constantes aumentos.

“Ya ni se puede comprar la muñeca sencilla”, manifestó Beatriz Romero al salir con las manos vacías de una juguetería en la avenida 20.

Confirmó lo que le habían comentado sus hermanas, que todos los juguetes estaban incomprables.

El incremento en las jugueterías también lo observó Elizabeth Báez, quien había comprado un carro tipo zapato para su nieta en 195 mil bolívares y esta semana por curiosidad preguntó el precio en una tienda, pero ya se encontraba en Bs. 495 mil.

“Es algo pequeño y de plástico, no entiendo por qué lo suben tanto”, manifestó. Añadió que es el único regalo que hasta los momentos ha comprado, espera que su hija que viene de Colombia le traiga más juguetes a la niña porque considera que en Venezuela es imposible comprar.

Hoy 24 de diciembre, día de la entrega de regalos hay padres que todavía no han podido adquirir ni un camión de plástico que venden los buhoneros en las calles.

Recorren cada puesto ambulante donde ven variedad de juguetes, pero no logran comprar porque también son caros y el pago debe ser en efectivo o por transferencia.

Una vendedora de juguetes artesanales comentó que ella armó un combo que incluye tambor, cuatro, maracas y arpa para venderlo como opción a esos padres que tienen varios hijos pequeños.

“Pueden jugar todos juntos con el mismo regalo”, afirmó. Este paquete se encuentra en 350 mil bolívares, pero también hay cuatros pequeños para los niños.

Algunos compradores se sorprendieron de la falta de fiscalización de parte de la Sundde en jugueterías, en la que consideran especularon con los precios.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales