miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Joven fue asesinado de un disparo en la cabeza en la Ruezga

Euseglimar González | LA PRENSA.- Una mujer le pidió que la acompañara y minutos después resultó asesinado. La noche del jueves a Yordi Gregorio Ojeda Villarreal (19) lo mataron cerca de los rieles de la Ruezga Sur. Sobre el crimen hay más preguntas que respuestas.
Sólo 15 días tenía Yordi de haber llegado a Barquisimeto para visitar a su mamá, pues él vivía en Caja Seca, estado Zulia. Dexy Villarreal, madre del joven, contó que él salió a las 10:00 de la noche junto a su primo a hablar con unos amigos a pocas cuadras de la casa. Pasó una hora cuando llegó una mujer al grupo, y le pidió a Yordi que la acompañara hasta su casa.

“Ya vengo, voy a acompañar a la jeva”, fue lo que le dijo Yordi a su primo. No pasaron ni 10 minutos cuando escucharon dos detonaciones, el primo fue hasta donde estaba el muchacho y lo vio tirado. Tenía un disparo en la cabeza y otro en el cuello.

A Yordi no le robaron nada, vecinos de la zona no escucharon nada, pero sí comentaron que la zona en donde fue asesinado es muy peligrosa, pues es detrás del estadio de la Ruezga. Contaron que por los rieles siempre andan malandritos.

La mujer, que minutos antes le había pedido el favor de que la acompañara, desapareció de la escena y no dejó rastros. La madre del muchacho asegura que el primo era primera vez que la veía.

Los familiares presumen que la mujer tenga que ver en el asesinato de Yordi, aunque dejan todo en manos del Eje de Homicidios del Cicpc para que investiguen y den con los responsables.

La madre del joven contó que él no tenía novia, ni pretendientes y que desconoce quién era la muchacha. Relata que él sólo estaba reunido con su primo y amigos cuando la mujer llegó por él.

Detallan que Yordi estaba muy contento porque cumpliría años ayer, pero faltando sólo una hora para un nuevo año de vida lo asesinaron. Los familiares tenían planeado viajar ayer para Caja Seca en donde celebrarían su cumpleaños y pasarían las navidades.

Yordi estaba trabajando como ayudante en una empresa dedicada a la decoración de yesos. Él estaba viviendo con su papá en el Zulia, pero al parecer tenía pensado en venirse a vivir definitivo a Barquisimeto.

El cuerpo del joven fue llevado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda en la madrugada. Familiares estaban ayer en los alrededores de la morgue desconsolados por su muerte.

Al mediodía estaban a la espera del acta de defunción para ser trasladado hasta Caja Seca en donde nació y se crio.

Yordi era el segundo de tres hermanos y no deja hijos. Los familiares dejan todo en manos de la justicia y espera que los funcionarios del Cicpc den con los responsables del homicidio del muchacho.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Inauguran la muestra «En sombra de lluvia: memorias del semiárido» en el museo de Barquisimeto

El patio del Museo de Barquisimeto cedió sus espacios para la inauguración de la muestra "En sombra de lluvia: memorias del semiárido", con la exhibición del juego del garrote y música de las tierras larenses. El evento contó con gran afluencia de visitantes, quienes disfrutaron de la gala inaugural.

Redes sociales