Henry Gómez | LA PRENSA.- El Cardenales de Lara trepó al primer lugar de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional luego de vencer a los Tigres de Aragua 2×1 y 7×6 en doble tanda celebrada en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
En el primer encuentro, el abridor Néstor Molina (6-5) se lució en la lomita para lograr su sexta victoria de la temporada con una actuación de seis entradas, donde sólo recibió un imparable y una carrera limpia.
En la ofensiva, con el juego empatado a una carrera, el cubano Henry Urrutia decidió las acciones con un sencillo en la parte alta del séptimo episodio. La conexión de Urrutia empujó a Alejandro De Aza, quien llegó a la intermedia con un hit de Jesús Montero. Previamente, De Aza puso a ganar a Lara en la alta del tercero con imparable remolcador.
Segundo round
Ya con el primer juego en la bolsa, la toletería larense respondió en el segundo duelo y supo llevarse el resultado en las instancias finales.
En esa oportunidad, el choque tuvo sentencia en extrainnings y el importado Chuck Taylor se encargó de liquidar a los rayados.
Taylor soltó su imparable número 70 de la campaña para impulsar a Jecksson Flores y guiar el vuelo larense hasta la cima de la clasificación.