Euseglimar González | LA PRENSA.- Plomazón intensa. La noche del domingo se formó un tiroteo en la Cuesta Santa Bárbara que terminó con un chamo de 18 años herido.
Carlos Daniel Romero (18) fue tiroteado dentro de su casa en la calle 40 con 11. A las 9:00 de la noche, supuestamente, un tipo irrumpió en su casa y sin mediar palabras le disparó. El muchacho recibió tiros en el ojo derecho, intercostal derecho, pierna derecha y tobillo izquierdo.
Una fuente policial contó que fue una hermana que lo trasladó en un carro hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y llegó en estado crítico, según cuenta el personal médico.
Vecinos de la zona contaron que el tiroteo inició a las 9:00 de la noche y duró aproximadamente 10 minutos. Al parecer, el lío era entre bandas.
Primero se escuchó un tiro y a los cinco segundos una ráfaga de tiros. Eso fue muy fuerte, todo el mundo se encerró en su casa y no salió, sino hasta la mañana”, comentó una vecina de la zona.
Según la información que dieron los familiares a los funcionarios, es que el muchacho herido es estudiante y desconocen el por qué lo tirotearon. Ayer en la mañana la familia del joven no estaba en los alrededores de la Emergencia para que dieran más detalles de lo sucedido.
Tratan de raptarlo
Un adolescente de 16 años fue herido a las 10:00 de la noche en Moroturo, municipio Urdaneta por descarga de escopeta. Al parecer, al joven intentaron raptarlo, pero él se resistió.
Según la versión que dio a la Policía es que unos tipos a bordo de un carro llegaron hasta su casa en el sector La Bomba y lo obligaron a montarse en el vehículo, pero el menor se resistió y uno de los hampones le disparó en el abdomen. El joven tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Central.