Arturo López | LA PRENSA.- Cardenales de Lara consiguió una seguidilla de cinco partidos seguidos ganando al derrotar el día de ayer a los Navegantes del Magallanes 3 carreras por 1 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La victoria le permite a los larenes colocarse a sólo medio juego de los Navegantes.
Los comandados por José Moreno se valieron de una buena actuación de su abridor estelar Raúl Rivero.
El “Pícher del Año” de la temporada pasada llegó a su sexta victoria de la temporada gracias a una labor de 5.1 episodios, en el cual ponchó a tres rivales y sólo permitió cinco imparables.
La novena crepuscular se adelantó en el mismo primer episodio anotando dos rayitas.
La ofensiva la inició el quinto bate y designado Henry Urrutia disparando un hit por todo el jardín central para impulsar al plato a Alejandro De Aza. Acto seguido, Carlos Rivero pegó otro imparable para impulsar al cubano Rangel Ravelo y poner la pizarra en 2-0.
En la alta del segundo episodio los alados ampliaron su ventaja a tres carreras. El receptor y noveno bate Yojhan Quevedo conectó sencillo a la derecha para que Elvis Escobar llegara hasta la tercera y se colara hasta el home para anotar la tercera rayita.
El cero para los lanzadores larenses se mantuvo hasta el octavo episodio. Mario Lissón conectó hit al jardín izquierdo para que Ronny Cedeño anotara desde la segunda. Jesús “Cacao” Valdez intentó llegar hasta la tercera, pero fue puesto out gracias a un buen tiro del jardinero derecho larense Elvis Escobar.
El dominicano Ricardo Gómez fue el encargado de poner el cerrojo para la victoria número 30 de los Cardenales de Lara.
Gómez consiguió su cuarto juego salvado de la zafra retirando a tres bateadores eléctricos y ponchando a dos de ellos.
La derrota se la adjudicó Frankie De La Cruz, la cual significó su tercera.
Cardenales regresa hoy al estadio Antonio Herrera Gutiérrez para enfrentar a los Bravos de Margarita.