José Sequera | LA PRENSA.- El pepiperro es lo que manda. Los dueños de puestos y carritos de comida rápida están resolviendo en cambiar el famoso perro caliente por el “pepiperro” porque los paquetes de salchicha les está saliendo bien caritos.
“Cada paquete de 24 salchichas nos sale en 150 mil bolos”, suelta Rodolfo Machado, encargado de un puesto de perros en la carrera 19 con calle 54. Comenta que cada vez es más difícil comprar este embutido porque los aumentos son bastante duros.
“El proveedor viene con nuevos precios las veces que nos trae las salchichas y para no aumentarle tanto a las salchichas, también tenemos los pepiperros”, relata el joven.
Unas cuadras más adelante está el puesto de José Mouselli “La Nota Burger”. Allí acostumbraban a servir los pepiperros con salchicha y carne, pero eso fue hasta hace dos meses.
“Me tocó comenzar a vender los pepiperros sin salchicha porque no la conseguía, o si la conseguía estaba muy cara, y eso no me resultaba”, dice el hombre de origen árabe mientras preparaba un pepiperro para un cliente.
Después de un recorrido realizado por el equipo de La Prensa por 10 frigoríficos, abastos, charcuterías y mercados se pudo constatar que sólo hay tres marcas comerciales en los anaqueles de estos negocios: Alimex, Oscar Mayer y El Tunal.
Los precios de este embutido van desde 168 mil bolívares (marca Alimex) hasta los 185 mil bolívares (Oscar Mayer). Las salchichas a granel también son buscadas.