Anaís Mendoza | LA PRENSA.-Un abogado fue precisado haciendo dinero virtual en un local ubicado en la calle 35 entre carreras 20 y 21. Violando las normativas de control cambiario que tiene el Gobierno nacional, el jurista tenía todo un aparataje moderno con la cual vendía criptomonedas, una nueva forma para cambiar dinero de manera virtual, pero sin el respaldo de un sistema bancario controlado por el gobierno.
Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de Polilara realizaron el procedimiento en el que confiscaron 21 máquinas mineras, marca Bitmain. La investigación comenzó a raíz de altos índices de consumo de energía eléctrica en el centro de Barquisimeto.
Resulta que cuando los policías le metieron lupa a estos “jalones de luz” junto a Corpoelec, determinaron que varios locales de la calle 35 eran los causantes. Cuando llegaron al edificio y tras hablar con el administrador, precisaron que dentro de los locales estaban las 21 máquinas “mineras” como se le conocen a las computadoras especializadas para hacer dinero virtual. El local lo tenía alquilado el abogado Daniel Andrés Di Bartolomeo Viloria (31).
Kleider Ferreiro, director de Seguridad de Orden Público, aclaró que no pudieron hacer captura de Di Bartolomeo pues éste, días antes, se fugó vía terrestre hacia Colombia.
Una máquina de estas son las más nuevas en el mercado, pueden generar por el sistema virtual 15 mil dólares mensuales y el abogado tenía 21 (es decir que si cada máquina le produjo 15 mil, pudo haber tenido como ganancia 315 mil billetes virtuales mensuales), es obvio que movía mucho dinero virtual”, comentó Ferreiro al explicar una estimación de criptomonedas que pudo lograr el tipo.
Fuentes consultadas en internet, además de las que participaron en el procedimiento, indican que existen muchas maneras de ganar dinero con Bitmain. El método más popular implica que adquieran Bitmain a través de procedimientos en páginas web o intercambio comerciales para luego venderlos en una moneda virtual de preferencia.
En este negocio virtual se inicia con un usuario y clave y se necesita conseguir la primera moneda para iniciar los negocios.