Cristina Linárez | LA PRENSA.- Más de 60 choferes fueron beneficiados con el segundo operativo de venta de lubricantes para motor, el cual fue realizado ayer por la Empresa Monserrat, a través del código que le envió Pdvsa hace un mes al sindicato Asotranscol, perteneciente a la Federación de transporte bolivarianos.
Transportistas aprovecharon de comprar las pailas de lubricantes (de 19 litros) en 28 mil y 32 mil bolívares, dependiendo del tipo de motor (si funciona con gasoil o con gasolina).
Aliviados por un mes estarán los transportistas luego de haber comprado los lubricantes. Muchos manifestaron que hacerle el cambio de aceite a las unidades es uno de sus mayores dolores de cabeza, debido a que cada unidad necesita desde 4 a 8 litros de aceite, y estos se consiguen en la calle en 300 mil bolívares cada uno.
Mirla Mujica, presidenta del sindicato Asotranscol, comentó que el operativo es parte de la ayuda que le está dando el gobierno. Y como el sindicato que dirige es el único en Lara que posee el código de Pdvsa para el envío de lubricantes a precio regulado, el sindicato buscará agregar a otros para que también sean beneficiados.
En este operativo fue incluido el sindicato “Bloque Soberano”, quienes manifestaron su agradecimiento por ser incluidos, debido a que este sindicato que solo dispone de cinco unidades tipo Yutong, tiene solamente funcionando dos ante la falta de aceites, repuestos y cauchos.
“Es la primera vez que somos beneficiados con algo así, de verdad que con el operativo la diferencia de precio es bastante”, dijo Alexander Hernández, presidente del sindicato Bloque Soberano.
Hernández, además manifestó que a diferencia de otros tipos de unidades, los autobuses Yutong requieren de una paila de aceite completa para el cambio de aceite. Y si no hubiese sido por el operativo, tendría que haber sacado de su bolsillo más de 4 millones de bolívares para hacerle el cambio.