Cristina Linárez | LA PRENSA.- El que comerciantes de la avenida 20 no puedan reponer la mercancía vendida con un descuento del 50 por ciento, durante el fin de semana por órdenes de la sundde, es la mayor preocupación de la Cámara de Comercio del estado Lara, debido a que esto traerá el cierre de tiendas y más desempleo para la población.
A los comerciantes los están haciendo vender todo prácticamente a pérdidas, y cuando les toque comprar la mercancía, muchos no van a poder reponerla”, lamentó la Rita Betancourt, presidenta de la Cámara, quien además aseguró que es allí cuando familias quedarán sin empleo porque los comercios cerrarán sus puertas.
Betancourt reiteró el rechazo a las acciones de los funcionarios de la Sundde en las tiendas, calificando las órdenes de descuento como arbitrarias, lo cual generó
grandes pérdidas en más de 15 tiendas que fueron fiscalizadas.
Venta sin cambio
Guaros que están aprovechando las ventas en tiendas como “Total”, afirman que los comerciantes de la tienda les dicen que la compra no pueden cambiarla bajo ningún motivo.
“Si ya compró no venga más, porque eso no tiene cambio”, aseguraron cuatro consultados que iban saliendo de la tienda. Mientras que los que estaban en la cola esperaban para poder entrar, se quejaban de que los estuviesen marcando con número como si fuesen ganado, y que aún así los funcionarios metan gente a comprar sin estar en la cola.
Yo tengo el 361 y son las 11 de la mañana y no ha pasado nadie de la cola, sólo la gente que meten los policías que están en la puerta”, dijo Xiomara Pérez, una señora que fue consultada en la cola ayer.