Cristina Linárez | LA PRENSA.- Con cantos, oraciones y la bendición de las coronas de Adviento, la Iglesia católica inicia el año litúrgico con el primer domingo de Adviento, para estar a la espera de la gran fiesta de Navidad con el nacimiento del Señor Jesucristo en Belén y en los corazones de todos los que en él creen.
Con mucha fe y entre aplausos, católicos celebraron el encendido de uno de los cuatro sirios que tiene la corona de ramas, la cual es símbolo de la vida con la luz del mundo, que es Jesucristo.
En esta oportunidad en las iglesias católicas también se enfocaron en “salvar la Navidad”. En la parroquia San Jorge, los integrantes de la pastoral iniciaron una campaña llamada “Salvemos la Navidad”, con el propósito de que a pesar de estar viviendo tiempos difíciles, no se puede permitir que eso empañe y pase por encima de la Navidad.
Esta campaña inició con una dramatización musical al final de la misa ayer, la pastoral de esta parroquia demostró que sí es posible que la Navidad llegue a cada hogar de Venezuela si se tiene fe.
“La Navidad es una celebración para vivirla en familia, en unión, con fe y junto a Cristo, queremos enviar el mensaje que eso es lo más importante”, dijo el padre de la iglesia, Maher Alterk, haciendo referencia a que muchos están sin ánimo de celebrar, porque no tienen las posibilidades de hacer cena navideña ni de comprar estrenos para este año, pero lo principal de la Navidad es Dios.
“Me parece bonito que desde la iglesia motiven a la gente para que no deje de celebrar la Navidad este año, porque por la situación del país muchos están tristes y sin ánimos de celebrar”, dijo Marián Maldonado, una señora consultada, quien asegura ir todos los domingos a misa y desde ya está a la espera de las misas de aguinaldo.
Para este primer domingo de Adviento, el papa Francisco anunció que la reflexión es la espera vigilante y atenta de la llegada del Señor.