LA PRENSA.- Daniel Ceballos, político y ex alcalde de San Cristóbal, emitió un comunicado en el que informó que no cooperará más con los funcionarios de El Helicoide, y se resistirá a todo acto cruel que atente contra sus derechos humanos.
Tras 57 días continuos en aislamiento, el preso político decidió que no continuará tomándose la fotografía diaria sosteniendo un periódico, acto que comparó con un secuestro.
Ceballos informó que desde el pasado 28 de noviembre le pusieron un grillete de seguridad en el tobillo izquierdo, cuenta el que el mismo debe ponerlo a cargar dos horas diarias, sin embargo decidió romperlo aseguro que no va a cooperar, no se someterá más a atropellos.
Son 3 años, 8 meses y 15 días preso y sin juicio (secuestrado), en absoluta indefensión, sin estado de derecho”, agregó
En este orden de ideas decidí:
1. Cada día a las 7am me toman una foto y debo sostener un periódico (tal cual secuestrado); me voy a resistir a esta humillación, no me tomaré más esa foto, no con mi consentimiento. Voy a resistir! pic.twitter.com/vslwiGVgDw— Daniel Ceballos (@elgochoceballos) December 3, 2017
2. Desde el 28Nov me pusieron un grillete en mi tobillo derecho; me entregaron un cargador (pues debo ponerlo a cargar yo mismo 2horas al día). He destruido el cargador y no voy a recargar el Grillete a partir de hoy; no voy a cooperar, no me someteré y me resistiré! pic.twitter.com/B9lnsPxwyF
— Daniel Ceballos (@elgochoceballos) December 3, 2017
No voy a cooperar más, me voy a resistir a todo acto cruel que viole mis derechos humanos, asumo las consecuencias de estas decisiones; que la Dictadura y los funcionarios que reciben y ejecutan estas órdenes también las asuman.
Daniel Ceballos
Preso de Consciencia pic.twitter.com/Nk734HdvL1— Daniel Ceballos (@elgochoceballos) December 3, 2017