lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

Abaten a menor fugado hace dos meses

Euseglimar González | LA PRENSA.- Le caen en su concha. Ayer a las 5:00 de la ma­ñana fue abatido un me­nor de 16 años, apodado el “Yorme” en un pre­sunto enfrentamiento con funcionarios de la Subdelegación San Juan del Cicpc en la manzana M de La Sábila. El cha­mín estaba fugado del re­tén de menores.

Cuando los “petejotas” llegaron a la casa en don­de se “enconchaba” el chamo, supuestamente fueron recibidos con plo­mos. Fue en ese momen­to cuando se originó el intercambio de disparos, que despertó a más de uno en el sector.

Según fuentes ligadas al Cicpc, el menorcito su­puestamente entrompó a los funcionarios con una pistola calibre 9 milíme­tro. Más de 8 tiros escu­charon los vecinos, pero dos impactaron en el pe­cho a “Yorme” y cayó malherido.

El muchacho fue trasla­dado de inmediato al am­bulatorio de Tamaca, pe­ro luego de su ingreso murió.

El “Yorme” tenía casi dos meses fugado del re­tén de menores de El Manzano. A principio de octubre se fugaron siete reclusos, entre esos el menor abatido. Los reos aprovecharon la visita pa­ra “pirarse” del retén.

El chamo estaba siendo investigado por los fun­cionarios de San Juan por un robo que había co­metido. Además tenía una solicitud por el Siste­ma Integrado de Infor­mación Policial (Siipol) por fuga.

Los dos meses que tenía el menor en la calle era de pura candela, según contaron los vecinos en­tre murmullos. En la ca­sa en donde fue abatido el chamín vivía con su novia, que tiene siete meses de embarazo, y su suegra.

Los “petejotas” colecta­ron como evidencia la pistola 9 milímetros, con la que supuestamente se enfrentó el chamo; tres conchas de bala, color amarillo de 9 mm y tres balas que estaba dentro del arma.

Cuentan los vecinos que los funcionarios du­raron unas dos horas en la casa en donde fue el ti­roteo.

“Duraron mucho tiem­po en la casa. Revisaron toda la casa. Aquí uno no puede hablar mucho por­que van a saber quien lo hizo”, comentó una se­ñora.

El “Yorme” cayó preso hace seis meses por robo de una unidad de trans­porte en el mismo sector. Desde ese entonces esta­ba recluido en el retén de menores, pero en octu­bre logró fugarse de los calabozos.

Dos veces lo vieron

Sentados en la acera de morgue, y con la mirada perdida estaban ayer en la mañana los padres del menor abatido. La mamá hablaba por teléfono y decía: “me lo mataron, no sé cómo voy a pagar el funeral”.

Rubén Torres, papá del chamo, al ser consultado acerca de la muerte de su hijo soltó “eso no fue un enfrentamiento”. Pero sí confirmó que su mucha­cho había estado preso y que se fugó del retén de menores.

“Desde que se fugó lo habíamos visto dos ve­ces. Él no se comunicaba con nosotros y tampoco se dejaba ver de nadie. Ni sabíamos que estaba en La Sábila”, comentó Torres.

Luego de que el chamín se fugó y les llegó a la ca­sa de los papas en la manzana C, el padre lo aconsejó y le pidió que se entregara de nuevo a las autoridades para que no le pasara nada. El chamo se negó y se alejó.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Una lancha turística se hundió en Egipto con 45 personas a bordo

Una lancha turística con 45 personas a bordo, en su mayoría turistas de varias nacionalidades, se hundió este lunes en una zona del mar Rojo, en el este de Egipto, durante un viaje de buceo, informaron fuentes oficiales.

Redes sociales