Osman Rojas | LA PRENSA.- Cada tres días un enfermo crónico muere en Venezuela. La escasez de medicamentos, aunado a la falta de especialistas en los hospitales, acorrala a los pacientes venezolanos quienes han vuelto a las calles para exigirle al Gobierno nacional que se abra el canal humanitario en Venezuela.
Bajo la consigna “queremos medicinas”, los enfermos crónicos en Lara se concentraron frente a la Plaza de La Justicia para entregar un documento firmado por médicos y pacientes que se declaran en crisis por la escasez de medicamentos en farmacias y hospitales.
No podemos seguir esperando.La escasez de medicamentos es muy fuerte y ya no sabemos qué hacer. Hoy estamos aquí sin tinte político para pedirle al Gobierno nacional que se ponga la mano en el corazón y acepte que estamos mal. Es hora de dejar el orgullo y voltear a ver a los enfermos que se están muriendo de mengua”, comentó Ricardo González, representante de la sociedad de pacientes crónicos en Venezuela.
El vocero de la manifestación dijo que la mortalidad en Venezuela se ha incrementado en un 60% en comparación con el año pasado y dijo que de seguir por este camino todos los enfermos de este país van a morir.“No es posible que en las redes sociales veamos a acientes que piden la muerte porque la vida les sabe a castigo. Nuestros enfermos se están muriendo, la salud ya está muerta y no veo razones para no declarar la crisis humanitaria en Venezuela”, dijo.
En la manifestación se organizó una misa para pedir por la salud de todos los enfermos crónicos y agudos del país.