Paola Mosquera / Pasante | LA PRENSA DE LARA.- Barquisimetanos ven una solución económica y práctica el uso de bicicletas ante la falta de recursos financieros para poder reparar los carros y surtirse de combustible.
La grave situación con respecto a la gasolina ha causado que muchas personas tengan que buscar otras alternativas para el transporte.
Jesús Omen, trabajador del centro de Barquisimeto, explica que se traslada en bicicleta «porque estoy ahorrando todo, tiempo, gasolina y hago ejercicio; de hecho, hace poco me fui a revisar el corazón y el doctor me dijo que estoy muy bien de salud«.
Esta es una de las tantas formas en las cuales las personas buscan solventar los problemas que se les presentan para satisfacer sus necesidades básicas.
Las bicicletas son un medio de transporte que no requieren de un mantenimiento costoso, es ecológico, y asimismo ayuda en la salud de las personas que las usan.
Su uso promueve la salud física y mental, y puede evitar el riesgo de enfermedades crónicas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Quienes más usan las bicicletas en la capital larense son vendedores ambulantes, los que prestan el servicio de reparto (delivery) y quienes viven relativamente cerca de su lugar de trabajo.