LA PRENSA.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que mantienen reuniones con diferentes gremios para abordar los temas que tratarán de cara al diálogo con el Gobierno y en el que persiste la apertura del canal humanitario.
Se han mantenido reuniones con el sector sindicales y mañana a las 8 de la mañana y tendremos reuniones con todo el sector productivo, Fedecamaras, Conindustria, Consecomercio, rectores de las universidades, sector estudiantil, gremios y los sectores de las ONGs”.
Dijo que serán insistentes con respecto a la apertura del canal ya que el país está padeciendo una alarmante escasez de medicamentos y alimentos.“Eso es un deber venezolano y moral que tenemos en este momento trágico de luchar porque en Venezuela se abra de una vez por todas la cooperación de medicinas y comida. (…) Poner al gobierno contra la pared para que ese proceso se abra de una vez por todas”.
Dijo que el próximo lunes anunciarán a la delegación opositora que será acompañada por cancilleres para pedir el canal humanitario “y también presentarán a quienes integraran el órgano asesor de este grupo de venezolanos que darán la lucha por quienes hoy no comen, por quienes no pueden curarse y por quienes sienten que no hay solución ni salida política en Venezuela”.