Henry Gómez | LA PRENSA.- A tres días para el debut en las eliminatorias al Mundial de Baloncesto, la Selección Nacional de Venezuela se prepara con el objetivo de llegar en la mejor condición posible.
Los dirigidos por el director técnico Fernando Duró, cumplieron con un trabajo intenso; lo que fue su quinto día de entrenamientos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, sede del primer duelo ante su similar de Colombia. “Ante todo esto es un gran desafío, el primer partido en casa.
Quiero aclarar que de los 24 jugadores elegibles todos tuvieron una predisposición para estar en el equipo nacional, por distintas circunstancias nos vamos a quedar con doce”, señaló el coach Duró luego de la práctica.
Dentro de los jugadores que defenderán la vinotinto se destaca la presencia de las figuras de Guaros de Lara: Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Gregory Echenique y José Vargas. Además, la plantilla nacional cuenta con piezas de renombre como Windi Graterol y Pedro Chourio.
Ellos están haciendo un esfuerzo muy grande para poder adaptarse al sistema, al nuevo cambio de filosofía de juego, un nuevo entrenador y cuerpo técnico, así que me parece exitoso lo que hemos hecho en estos cinco días”, agregó Duró con mucha seguridad.
Venezuela integra el grupo “B” junto a Colombia, Brasil y Chile.