viernes, 11 julio 2025
viernes, 11 julio 2025

Abuelos viven de cola en cola

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Hasta una semana de cola deben hacer los abuelos para recibir el pago de pensión en el Banco Bicentenario de la Bracamonte con Venezuela. “Dicen que son el banco del pueblo, pero no lo son”, expresó Delia Lucena, quien desde hace una semana viaja de Carora a Barquisimeto y hasta la fecha no ha logrado cobrar Bs. 230 mil de la pensión. “Lo que dicen es que no hay plata, pero Maduro dijo que sí había”.

Comenta que pasan hambre, deben permanecer bajo el sol inclemente durante horas y además aguantar los malos tratos del vigilante del banco.

No sólo los abuelos se las ven difícil a la hora de cobrar. Pacientes renales en busca de efectivo también deben hacer las interminables colas.

Desde las 5:00 am Carmen Vegas acudió a la sede bancaria y a las 12:00 del mediodía no había logrado entrar. Pide que la gobernadora Carmen Meléndez busque una solución para poder “cobrar las lochitas”, que asegura no les rinden.

Noticias relacionadas

No te pierdas

El aporte de cada miembro es clave dentro de la economía familiar

Es más frecuente ver hogares venezolanos en los que los hijos dejaron de ser solo estudiantes para convertirse en proveedores, la crisis económica los ha empujado al mercado laboral

Redes sociales