EFE | LA PRENSA.- La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirá con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y con el asesor adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ricky Waddell, durante la visita que hará entre hoy y mañana a Washington.
La Cancillería colombiana informó este lunes en un comunicado que en estos encuentros “se reafirmará la relación estratégica entre ambos países”.
Entre los temas que abordarán destacan la cooperación de Estados Unidos en el posconflicto en Colombia, la lucha contra las drogas y la delincuencia transnacional y el proceso de adhesión del país andino a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
De igual forma, analizarán la agenda bilateral y asuntos de interés “regional y global”, agregó el documento, sin precisar mayores detalles.
El viernes pasado, el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, concluyó una visita oficial de cinco días a Washington, que incluyó reuniones con representantes del Gobierno, entre ellos su homólogo estadounidense, Mike Pence, congresistas, empresarios, centros de pensamiento y varias ONG.
Estas visitas tienen lugar en un momento en que tanto el Congreso de EE.UU. como la Casa Blanca han mostrado abiertamente su preocupación por el aumento en Colombia de los cultivos de coca, planta con la que se fabrica la cocaína.