Agencias | La Prensa- La Organización de Estados Americanos (OEA) informó ayer que analizará en una tercera ronda si el caso de Venezuela debe ser remitido a la Corte Penal Internacional (CPI).
Se tiene previsto que este jueves se realicen dos sesiones para considerar si el expediente venezolano debe ser sujeto a una evaluación criminal independiente, por la violación a los derechos humanos y otros delitos. La OEA ha discutido en varias ocasiones el tema de Venezuela. También ha denunciado irregularidades y violaciones sistemáticas durante los comicios de este año.
Luis Almagro, secretario general de la organización internacional, participará en el encuentro tal y como lo anunció el pasado 12 de noviembre.
El Panel Independiente de expertos internacionales está compuesto por Manuel Ventura Robles (Costa Rica); Santiago Cantón (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá).
Desde abril de este año, la OEA ha mostrado preocupación por el tema de los DDHH en el país, sobre todo después de las protestas antigubernamentales.