Ágatha Reyes |LA PRENSA.- “Estas elecciones son las más difíciles a pesar de ganar durante 8 años seguidos en Palavecino. Si no nos unimos podríamos entregar el municipio a las fuerzas progobierno”, soltó José Barreras alcalde de Palavecino y candidato a la reelección por Avanzada Progresistas (AP), quien en compañía de los partidos que respaldan su candidatura presentó su comando de campaña.
Barreras aseguró que están conscientes que acuden a unos comicios sin recursos económicos, con diferencias de criterios dentro de la Unidad y con el desánimo del ciudadano que a su juicio tiene argumentos válidos para desconfiar de la unidad. “Tenemos que combatir ese desánimo y con honestidad recuperar la confianza de los electores. Nuestro principal enemigo es la abstención”, soltó.
Además agrega que la oposición debe enfrentar cuatro retos en tan sólo cuatro meses, tomando en cuenta que el gobierno pudiera decidir convocar las presidenciales para febrero.
“Hay que reagrupar las fuerzas del cambio, crear un proyecto alternativo más allá del “Maduro vete ya”, reconquistar la confianza de los electores y cambiar el odelo
político y económico del país”. Barreras considera que en el caso de reagrupar las fuerzas del cambio no se trata sólo de partidos políticos sino de unir nuevamente las fuerzas estudiantiles, empresarios y ciudadanía que hoy no está respaldando al Gobierno pero que tampoco está apoyando a la Mesa de la Unidad emocrática.
PSUV es rechazado
“La candidata del PSUV tiene adversidad en sus filas”, dijo Barreras al señalar que en Palavecino el Gran Polo Patriótico inscribió candidaturas por los partidos Tupamaro y PCV que considera pueden afectar seriamente el respaldo que pueda tener Mirna Víes candidata del PSUV.
Explica que en Palavecino “seguirán las fuerzas del cambio” como en los últimos 8 años.