martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Bolsas de sangre acaban el bolsillo

Osman Rojas | LA PRENSA.- Nueva administración y viejos problemas. El An­tonio María Pineda de Barquisimeto sigue sin reactivos para el Banco de Sangre y a las perso­nas no les queda otra op­ción que sacar 350 mil bolívares de su bolsillo para pagar por el servicio en los centros privados.

Mi sobrina está hospi­talizada desde ayer y nos dijeron que necesitaba sangre.Conseguimos a tres donantes, pero cuan­do fuimos al banco nos dijeron que no había re­activos para ninguno de los siete exámenes que se le practica a la sangre. Después el médico salió y dijo que donáramos y que cuando los reactivos llegaran ellos nos llama­ban, pero el banco tiene más de seis meses así”, denunció Suárez.

La afectada cuenta que la otra opción que dieron los médicos fue colocar la sangre a todo riesgo, pe­ro ningún miembro de la familia se mostró de acuerdo con esto.

No nos podemos expo­ner y eso es una falta de respeto. Mi papá se cansó del peloteo que tenían aquí y se fue hasta la San­ta Fe y allí consiguió la bolsa en 350. Nosotros hicimos la vaca y entre todos compramos la bol­sa”, dice.

Esta es una historia tris­te, pero común. Las adya­cencias a la Emergencia del Hospital Central es­tán llenas de historias co­mo estas y es que, aun­que hay una nueva admi­nistración, el Antonio María Pineda sigue arrastrando males de la era Falcón.

Lo único que han he­cho es limitar el acceso a los familiares y limpiar. Las cosas siguen iguales en Banco de Sangre”, co­mentó una de las enfer­meras del servicio.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Llega el día «D» para las elecciones en Estados Unidos

Los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos se conocerán a partir de las 20.00 (hora del este) de hoy martes 5 de noviembre, pero eso no significa que se confirme a un ganador(a) de los comicios presidenciales cuando concluya el día de votación, un día decisivo para los ciudadanos que se debaten entre dar su voto a Kamala Harris o Donald Trump.

Redes sociales