Anaís Mendoza | LA PRENSA.- El “Nelson sexagenario” tiene la cabeza blanca llenas de puras canas. Es de piel morena y su apariencia es de un dulce abuelito incapaz de hacer daño, pero el hombre desde hace tiempo estaba metido en algo malo. Su maldad acabó cuando fue detenido por la policía y fue acusado de extorsionar.
Desde hace mucho tiempo Benítez Teodoro Robles (66), alias el “Nelson sexagenario”, se la pasaba pidiendo plata a los abuelos que madrugan a las afuera de los bancos para poder cobrar su pensión. Era todo un negocio, el “Nelson sexagenario” tenía varios secuaces que se encargaban de amenazar a los abuelos en las colas.
“Si quieres me das plata y te guardo un puesto en la cola, si no ya sabes”, decían los hampones que eran comandados por “Nelson”, a los viejitos que pasan roncha para poder cobrar su pensión.A medida que fue pasando el tiempo los pensionados corrían la voz de que varios hombres y mujeres se la pasaban extorsionándolos, aseguraban que si les daban plata, entraban más rápido al banco.
El “Nelson sexagenario”, cada vez cobraba más dinero y con armas de fuego y navajas amedrentaban a los pensionados. Muchos abuelitos accedían a la extorsión por miedo, además pasaban mucho trabajo y tenían que madrugar para poder cobrar la pensión.
Las denuncias comenzaron a circular por las redes sociales, hasta que funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la policía estadal, comenzaron a investigar a estos maleantes, llegando a las colas y observando a los mafiosos, hasta que ayer el “Nelson sexagenario”, cayó con su combo.
Los policías llegaron a la Torre Bicentenario, ubicada en la avenida Bracamonte y capturaron además de Nelson a Leticia Apóstol (42); Bella González (33); Yenni Giménez (33); Ricardo
Apóstol (18) y Eduardo Torres (31), quien presenta un antecedente por porte de arma de fuego.
Los policías siguen investigando para dar con más extorsionadores en las colas de los bancos.