EFE| LA PRENSA.- El Gobierno nacional aseguró este lunes 13 de noviembre que inició con éxito la refinanciación de su deuda externa con la celebración de una reunión en Caracas con tenedores de bonos provenientes de varios países.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela quiere informar al mundo que hoy, en el Palacio de Gobierno de Miraflores, se inició con rotundo éxito el proceso de Refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela, como estrategia para cumplir cabalmente con nuestras obligaciones”, dice un comunicado oficial.
Delegados del gobierno sostuvieron este lunes una reunión con acreedores de la deuda nacional para intentar renegociarla, un primer encuentro del que no surgieron acuerdos o propuestas concretas y en el que el Gobierno de Venezuela informó a sus acreedores de sus limitaciones para pagar.
“Calificamos esta reunión, en la que participaron tenedores de deuda venezolana provenientes de Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, Japón y Alemania, como altamente positiva y muy auspiciosa”, prosigue el escrito.