Johana Alvarado | LA PRENSA.- La presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice, informó que el servicio se vio afectado en varias zonas de la ciudad debido a que en horas de la madrugada de ayer se registró un hurto en el Bosque Macuto, donde hay siete pozos que alimentan una estación de bombeo.
“Abrieron un boquete en las paredes y luego otro en el tablero de control llevándose todos los componentes y dejando inactivo el pozo”, informó Salvatrice mientras resaltaba que en la semana es el segundo acto vandálico que sufren estas infraestructuras hidráulicas, el primero fue en La Paz.
Salvatrice afirma que este “sabotaje” hace que el sistema se vea afectado y la restitución del servicio de agua potable sea más lenta.
Los sectores afectados son El Casco Histórico, Centro, desde la Ribereña hasta la Venezuela, desde la calle 38 hasta la Vargas y El Manzano.
“Lamentablemente, el servicio se ve afectado, lo importante es que hemos obtenido los materiales necesarios para restituirlo y tenemos el equipo humano”, afirma Salvatrice mientras reseñaba que la inversión se acerca a los 40 millones.